jueves, 22 de junio de 2017

¡ NO PERMITAMOS QUE EL GENOCIDIO CONTRA LA UNIÓN PATRIÓTICA QUEDE EN LA IMPUNIDAD ¡



Las Bases en Rebelión de la Unión Patriótica quienes recuperamos la personería juridica¹ denunciamos que el establecimiento Colombiano continua cometiendo genocidio político contra nosotros, ya que se niega a  reconocer su participación como actor intelectual y material del delito autónomo de Genocidio, en la etapa de legitimidad el Gobierno de Juan Manuel Santos con ayuda de los medios de comunicación al servicio de la clase dominante desarrollan una campaña para hacer pasar la víctima como el victimario, escondiendo la verdad y negando la reparación integral, somos bases en rebelión por que se nos usurpó el trabajo de recuperación de la personería jurídica, la corporación reiniciar intenta torpedear la denuncia penal en la fiscalía² contra el estado por Genocidio, la dirección nominal en alianzas con el gobierno de turno revictimizan a quienes en medio del olvido impuesto, las amenazas y la muerte, continuamos en el trabajo por la no impunidad y el derecho de los pueblos a la memoria.
A toda la militancia de base de la estremecedora e invencible Unión Patriótica los llamamos a conocer la verdad interna de nuestro partido, no podemos permitir que el crimen de genocidio político cometido contra nosotros quede en la impunidad, como Revolucionarios y Upeistas debemos rechazar la corrupción, el nepotismo y el clientelismo. Nuestro dolor, resistencia y lucha no puede ser usado para el enriquecimiento y beneficios personales de unos pocos. La verdad, la justicia y la reparación integral no se negocian, las bases en rebelión de la UP continuamos en todos los esfuerzos por construir la Unidad de todos los sectores honestos para la materialización de la paz estable y duradera, seguimos invitando a la dirección nominal a trabajar por la no impunidad del genocidio político, lo que implica hacer públicos los acuerdos que tienen con el gobierno Santos y respaldar la demanda contra el establecimiento Colombiano por ser actor intelectual y material en el genocidio político contra la Unión Patriótica, nuevamente les decimos que se acerquen a declarar³. Exigimos a quienes usurparon el trabajo de recuperación de la personería jurídica rindas cuentas económicas, jurídicas, éticas y políticas.  Nos oponemos a las alianzas realizadas en las pasadas elecciones parlamentarias donde en algunos municipios se utilizó el nombre de la Unión Patriótica al lado de personajes cercanos al Uribismo, al igual que el respaldo a miembros de los partidos tradicionales⁴ involucrados como actores intelectuales en el delito autónomo de genocidio político contra la UP. Es de revolucionarios los principios de la crítica, la autocrítica y la rendición de cuentas al interior de la UP, nuestro pasado de dolor, sangre y muerte, en medio de la resistencia, esperanza y vida de la militancia de base nos obliga a practicar la solidaridad y la lucha por la verdad, es un deber ético, político, jurídico y simbólico. Las bases hemos tenido que enfrentar la decidía de viejos y actuales militantes, la UP no ha sido reparada en ningún aspecto, la devolución de la personería jurídica se convirtió en un acto de revictimización y hoy tenemos que soportar la acción genocida por parte del establecimiento y la persecución de quienes en otrora fueron compañeros: unos pocos "dirigentes" que tristemente hoy abonan el camino del olvido.

Los sobrevivientes, los militantes y las victimas, estamos obligados a no dejar herencias de olvidos e impunidad a nuestras nuevas generaciones, para que ellas no hablen de “tiempos de paz”, sino que en realidad vivan la paz estable y duradera, que nuestro legado sea la unidad, la verdad y la vida digna. La memoria y dignidad de los pueblos, es más fuerte que el terrorismo de Estado, lo han demostrado las historias de pueblos como el Guatemalteco, Chileno, Argentino, Latinoamericano; Camboyano; Ruandés; Mapuche; Armenio; Bosnio - y todas las sociedades e identidades étnicas, políticas, sexuales, nacionales, religiosas que se han visto sometidas al cometimiento del crimen más atroz que la humanidad comete contra la humanidad: El genocidio.

VIVA LA UNIDAD
Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!

¡TENEMOS PASADO
TENEMOS FUTURO!

UNIÓN PATRIÓTICA
 BASES EN REBELIÓN
   22 / Junio / 2017
  Bogotá - Colombia



1. En el año 2010 - el 19 de mayo- los ciudadanos Jaime Araujo Renteria, Jorge Ignacio Salcedo, Jeritza Merchán Diaz y Ricardo Pérez González (Sebastián González) interponen demanda en el Consejo de estado, con la ayuda de la lucha académica del Grupo de Investigación de Genocidio contra la Unión Patriótica, desde el año de 1994 dirigido por el profesor Iván David Ortiz Palacios. El 9 de Julio de 2013 la Sección Quinta del Consejo de Estado en un comunicado de prensa dice: “el fallo equivale a que la Unión Patriótica -UP- nunca perdió su personería jurídica, y que la conserva”.
2. La Fiscalía aún no se pronuncia   sobre la denuncia penal 20126111534802 puesta por los recuperadores de la personería jurídica el 4 de octubre de 2012 por el genocidio político cometido contra la UP.
3. El pasado 10 de febrero de 2014 la unidad nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario cito a declaración a los dirigentes de la UP, con el objetivos de seguir adelantando la investigación , hasta la fecha no se ha presentado ningún de los solicitados, ver documento en https://es.scribd.com/document/326539791/Documentos-UP página 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario