domingo, 29 de enero de 2017

Las Farc, los gringos, Sonia y Simón Trinidad. "Busines are busines" Por: Jorge Salcedo.

A propósito de la carta de las FARC a  Ricardo Palmera debe señalarse que en la mesa de negociación (donde las FARC entregaron el concepto del delito político extendiéndolo en la práctica  a los militares y  el genocidio político cometido  por el Estado contra la UP que ahora oficialmente es una "tragedia que el estado no evitó", siendo ésta su máxima responsabilidad)  también renunciaron a solicitar la libertad de sus extraditados (Sonia y Simón Trinidad) por lo que ese tema quedó por fuera de los acuerdos. ¡Lo acordado fue lo acordado!

Deberían decir la verdad y señalar que en la mesa los gringos no cedieron y ellos aceptaron dejar así como aceptaron las otras dos "pequeñeces" que señalo en esta nota.

Para controvertirme me  podrán decir que el pacto era entre el gobierno y las FARC y que los gringos no tuvieron nada que ver. ¡Gran mentira! Los gringos estuvieron presentes y al tanto de todo lo negociado. Ellos obtuvieron la eliminación de los parques nacionales como zonas intocables y las rutas del narcotráfico que en los próximos días las FARC a través de su aliado Santos les entregarán.


Es ridículo que ahora las FARC vengan a presentarse como unos ingenuos aprendices de negociadores y a señalar  que fueron engañados.


Jorge Salcedo

PD. La "verdad histórica" sobre "lo  que le ocurrió" a  la UP  ya fue aceptada por dicho partido en  patético acto celebrado entre Aida Abella y Juan Manuel Santos. No demora en aparecer el libro con "esa verdad" publicado por el Centro de Memoria que para llevar a cabo el proyecto  suscribió contrato (convenio lo llamaron  para eliminar la suspicacia económica) con la Corporación "Reiniciar" que cuenta con  el aval "histórico"  y  "ético"  de  Aida Abella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario