Que esta reflexión la haga un apolítico: vale; pero que la haga la presidenta de un partido político es un verdadero desafuero. Y que la haga después de las elecciones es un crimen contra su partido: suicidio.
Pero ¡sorpréndase! no es la primera vez.
Para las últimas elecciones parlamentarias donde SE JUGABA la personería jurídica que ganamos con las dificultades que solo nos interesan a quienes las vivimos; la UP solo jugó para la Cámara en la mitad de los departamentos, dando una gigantesca ventaja a los demás partidos: Es decir, participaron con la certeza de que no alcanzarían el umbral: dieron medio país de ventaja. Pero ¿por qué digo que lo sabían? Muy sencillo, porque enviaron al adulador del genocida Cesar Pérez al senado por otro partido PORQUE TENÍAN LA CERTEZA ABSOLUTA de que ni para el senado, donde también se requería el mismo umbral pero con votos obtenidos en todo el país, la UP alcanzarían el umbral y hubiéramos tenido a Carlos Lozano haciendo la misma estúpida declaración que hoy hace de Aida ¿Pero como - si tuve más votos que otros individualmente considerados - porque no soy senador?
Final y felizmente Lozano no salió elegido ni "colinchado".
Ante los resultados de las anteriores y éstas elecciones, surge una pregunta inevitable: ¿Conocen los dirigentes upeistas o no conocen las reglas electorales? o ¿Solo las conocen cuando les conviene? Es evidente que las conocieron para tratar de ubicar como senador al adulador del genocida de César Pérez, pero no para jugar con un mínimo de inteligencia el futuro del partido en las elecciones a la Cámara. ¡NUNCA DEBIERON HABER PARTICIPADO EN ESAS ELECCIONES!
¿Como hubiera llegado Aída al Concejo, con las actuales fuerzas? SENCILLO, participando - dentro de las muchas posibilidades que da le ley - en un lista de coalición con las "otras izquierdas". Me explico: Si bien es es cierto que las "coaliciones" solo están legalmente permitidas para las elecciones a cargos uninominales, nada impide que los partidos con tiempo (un año) hagan los pactos y acuerdos (coalisiones en términos políticos y no legales) para sacar el mayor provecho posible a sus fortalezas. ¿Que sentido tuvo que los "progresitas" recogieran firmas cuando la UP tenía personería? ¿Que sentido ha tenido que upeistas de corazón que se atrincheraron en el POLO en la época sin personería, no retornen a su origen para ser candidatos por la UP en un pacto de unidad que burle las talanqueras legales?
Lo que han hecho el POLO y los PROGRESISTAS con la UP, desde que recuperó su personería, es miserable. Para estas elecciones en Bogotá usaron la coalición para la alcaldía - porque los 35.000 votos podrían hacer falta-; pero los dejaron solos para el Concejo dando lugar a los resultados obtenidos, que se hubiesen evitado fácilmente con un sencillo acuerdo de distribución de fuerzas como el ya explicado.
Si Aida y sus asesores no alcanzan a comprender la dinámica electoral - que yo no comparto pero que hago el debe de entender -; que ¡por favor! le den el paso a la muchachada.
A la UNION PATRIOTICA la somete a GENOCIDIO el estado colombiano, y los actuales dirigentes de la izquierda la someten a SUICIDIO.
Sin embrago, y a pesar de los errores "electoreros" señalados y de otras situaciones que no son objeto de este análisis y que nos llevó a un grupo de base a votar en blanco, la UP resiste.
Jorge Salcedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario