lunes, 29 de mayo de 2017

32 AÑOS DEL LANZAMIENTO PÚBLICO DE LA ESTREMECEDORA E INVENCIBLE UNIÓN PATRIÓTICA.

A los 32 años del lanzamiento público las bases en rebelión de la Unión Patriótica declaramos: 

1. Que el establecimiento Colombiano continua cometiendo genocidio político contra la Unión Patriótica, no ha reconocido su acción, no ha dicho toda la verdad, las amenazas, la persecución, estigmatización, intimidación, invisibilización, desapariciones y asesinatos siguen ocurriendo contra los militantes de Base de la UP. 

2. Nos solidarizamos con las justas manifestaciones del pueblo Colombiano y rechazamos la acción genocida del gobierno Santos contra el movimiento social.  ¡No mas represión, desapariciones y asesinatos al valiente pueblo de Buenaventura! ¡Que se escuche y se atiendan las demandas del Magisterio Colombiano! 

3. Las bases en rebelión de la Up continuamos en todos los esfuerzos por construir la Unidad de todos los sectores honestos para la materialización de la paz estable y duradera, seguimos invitando a la "Dirección nominal" a trabajar por la no impunidad del genocidio político, lo que implica hacer públicos los acuerdos que tienen con el gobierno Santos y respaldar la demanda contra el establecimiento Colombiano por ser actor intelectual y material en el genocidio político contra la Unión Patriótica. 

3. Los medios de comunicación en manos de empresas privadas y multinacionales niegan la historia y mienten mostrando a las víctimas como los victimarios, continúan haciendo pedagógica del odio contra la Unión Patriótica.

4. Las bases hemos tenido que enfrentar la decidía de viejos y actuales militantes, la UP no ha sido reparada en ningún aspecto, la devolución de la personería jurídica se convirtió en una acto de re-victimización y hoy tenemos que soportar la acción genocida por parte del establecimiento y la persecución de quienes en otrora fueron compañeros: unos pocos "dirigentes" que tristemente hoy abonan el camino del olvido y nos obligan a reclamar el derecho de los pueblos a la memoria. 

5. Seguiremos rebelados contra la acción genocida, la corrupción, el nepotismo y el clientelismo, el genocidio en su etapa de legitimidad pretende obligar a la víctima a decir y hacer como el victimario. 

¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!
¡VIVA EL PARO EN BUENAVENTURA!
¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO!








GALERÍA DE LA MEMORIA Y ACTO SIMBÓLICO 
UNIÓN DE JÓVENES PATRIOTAS - UJP
UNIVERSIDAD DISTRITAL  Y UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  VIERNES 26 DE MAYO DE 2017 
BOGOTÁ - COLOMBIA

"En Colombia hubo conflicto armado y genocidio". Daniel Feierstein. Muy interesante argumento del investigador argentino, sin embargo, en algo disto con él. En el tiempo verbal. No hubo sigue habiendo. Hay. 

Por: Jeritza Merchan Díaz

Las investigaciones  del maestro de  maestros  IVAN DAVID  ORTIZ  PALACIOS, sobre  el caso: UNIÓN PATRIÓTICA así lo han demostrado;  las demandas interpuestas   por  JORGE  SALCEDO,   JAIME  ARAUJO , SEBASTIAN GONZALEZ,  así lo han demostrado;  las  denuncias penales  de  ellos mismos, así lo ha  demostrado;  las  declaraciones  de  Carlos  Ossa  Escobar, así  lo han demostrado;  las  sentencias  del   magistrado   Danilo Rojas, así  lo han demostrado; los testimonios  de  Upeistas  sobrevivientes,  vaya  si lo demuestran. La tipificación   del  genocidio  en  el  Código Penal  así lo reconoce. Pero  aún  a  quienes  lo dudan, otros lo "tamizan",  para  "suavizar"  el lenguaje y  ahora  lo  mencionan  con  dos  categorías  distintas:  masacre  y exterminio, las  dos  dan  cuenta de acciones  lesivas, criminales  y perpetradoras  de genocidio por  supuesto, pero  en  su tipificación son  distintas. 

Ojalá,  que las  voces  se  sigan  sumando, los estudios  se  sigan adelantando, las  palabras  se  sigan pronunciando, para  que  por  fin un  día  ENTENDAMOS que  mientras  el Estado no reconozca   y repare por genocidio: No hay  proceso de paz  que valga,

Se ha  dicho, se ha reiterado,  pero nada. El  Consejo de Estado lleva  con  el proceso  11001032400020130006500 , desde  marzo  de  2013  y nada.
La  Fiscalia  aún  no se pronuncia   sobre  la  denuncia penal  20126111534802   puesta  el 4 de octubre  de  2012  por  el genocidio  político   cometido  contra  la  UP, y nada.

Quizá  a  quienes  las interpusimos  nos sigan diciendo "deje  así", de varias formas y no de muy buenas maneras. Pero lo cierto, lo cierto, lo cierto es que, la memoria y  dignidad  de los pueblos, es más  fuerte  que  el terrorismo de Estado, eso también  lo han  demostrado,  claro, los estudiosos, pero sobre  todo las  historias  de  pueblos  como  el  Guatemalteco,  Chileno,  Argentino,  Latinoamericano;  Camboyano;  Ruandés;  Mapuche; Armenio;  Bosnio - y  todas las  sociedades_ e identidades étnicas, políticas, sexuales, nacionales, religiosas  que  se han visto sometidas  al  cometimiento  del  crimen  más  atroz  que  la humanidad  comete  contra  la  humanidad: El  genocidio.    

Ojalá y  ahora  en "tiempos de paz", esta generación de  adultos  nos  decidiéramos  a no dejarles  herencias  de olvidos e impunidad a nuestras  nuevas  generaciones, para  que  ellas  no  hablen  de  tiempos  de paz, sino  que  en realidad  vivan  esas paz -es  que merecen, exigen  y demandan colectividades, territorios, expresiones  culturales  e identidades  que han sido víctimas  de este crimen: el genocidio


Un abrazo  a tod@s



Totalmente de acuerdo con Jeritza y  Merchán y con Daniel Feirstein (juiciosos investigadores y escritores sobre la práctica social del genocidio que deben ser minuciosamente estudiados). 
 Por : Jorge Salcedo.


Lo  grave del momento es que los Acuerdos de Paz (con la firma de Timochencko) señalan al paramilitarismo como algo del pasado y se refieren al genocidio cometido contra la UP como una tragedia de la que el estado solo es responsable por omisión, olvidando  que  el genocidio contra los contradictores sociales y políticos que persisten se sigue cometiendo como se cometió -   con la participación directa y determinante del estado  y los gobiernos de turno - contra  el gaitanismo y con el upeismo, para no referir el genocidio étnico que implicó la invasión europea a América realizado por un imperio extranjero.

Y para dejar los eufemismos   que  - por ser ironías  que  no todos entienden - pervierten la historia,  debo hacerle  una pequeña aclaración a Jeritza: a mi no me han dicho que "deje así" de maneras "poco amables";   me lo han dicho de maneras intimidantes y amenazadoras. Y esto  solo  por decir lo que ahora,  con más autoridad,  dice Feirstein: "HASTA QUE EL ESTADO NO ACLARE SUS NEXOS CON EL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA EL GENOCIDIO VA A CONTINUAR."

Jorge Salcedo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario