jueves, 10 de marzo de 2016

MONSANTO SE DEFIENDE DEL PROCESO DE NULIDAD CONTRA LA RESOLUCIÓN 970 DEL ICA

MONSANTO SE DEFIENDE

En los últimos días apareció dentro del  PROCESO DE NULIDAD  contra la Resolución 970 del ICA que  tramitamos ante el Consejo de Estado  la intervención de ACOSEMILLAS a través de su gerente jurídica LUZ AMPARO TOBON  lo que implica la intervención de la transnacional  MONSANTO.  Es decir, MONSANTO asumió participar a través de sus agentes en Colombia en el debate, lo que implica  - pesar de las criticas que ha recibido nuestra demanda por parte de sectores   amigos - que algún riesgo vieron en ella los verdaderos enemigos de nuestra acción - que debería ser de todos - y decidieron intervenir.

En el correo por el cual hicimos pública esta acción, cuando fue admitida, advertimos que la pelea era con  MONSANTO y tuvimos razón.

Todos los interesados en defender la propiedad de las semillas en cabeza de los campesinos colombianos puede intervenir., tal como lo hace MONSANTO.

Anexos el correo citado y la ADMISIÓN DE LA DEMANDA.


ANGELA DEL ROSARIO TORRES

JERITZA MERCHAN DIAZ

JORGE IGNACIO SALCEDO 

From: jeritzamd@hotmail.com
Subject: urgente, importante lee y sumate: si la tierra es de nosotros es nuestro lo que nos de...
Date: Tue, 24 Nov 2015 17:48:59 +0000



La legalidad de la Resolución 970 del ICA, en la parte que declara como de propiedad del "obtentor"  (es decir   MONSANTO)   las semillas  producto de la cosecha campesina, está siendo objeto de debate judicial ante el Consejo de Estado.

Remitimos la demanda y la decisión de admisión de la misma para que TODOS los interesados intervengan y se hagan parte en el proceso bajo la figura legal de "litisconsortes", aportando los argumentos jurídicos, éticos e históricos que consideren oportunos. No se trata, solo, de que avalen los argumentos presentados sino de que los enriquezcan para hacer de esta pelea por la dignidad campesina una causa común. NO OLVIDAR QUE EN EL FONDO ESTA PELEA ES CON MONSANTO.

¡Por favor divulgar!

ANGELA DEL ROSARIO TORRES

JERITZA MERCHAN DIAZ

JORGE IGNACIO SALCEDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario