domingo, 2 de agosto de 2015

COMUNICADO SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL 24 DE SEPTEIMBRE DEL CNE QUE RECONOCIÓ A LA VIEJA JUNTA DE LA UNIÓN PATRIÓTICA Y LE NEGÓ EL PAGO DE LOS DINEROS QUE SE LE DEBEN

COMUNICADO SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL 24 DE SEPTEIMBRE DEL CNE QUE RECONOCIÓ A LA VIEJA JUNTA DE LA UNIÓN PATRIÓTICA Y LE NEGÓ EL PAGO DE LOS DINEROS QUE SE LE DEBEN
JORGE IGNACIO SALCEDO GALAN, ciudadano colombiano demandante en el proceso contencioso administrativo por el cual se le devolvió la personería jurídica al partido pólítico Unión Patriótica, en ejercicio del derecho a difundir mis ideas, pensamientos y criterios, me permito comuniciar a los interesados, mis opioniones sobre la forma en que el Consejo Nacional Electoral intenta cumplir el fallo del 4 de julio del Consejo de Estado y la actitud de la antigua Junta Patriótica que encabeza el profesor Omer Calderón frente al mismo fallo.
En primer lugar, es de resaltarse que el fallo señala que debe entenderse que la Unión Patriótica nunca perdió la personería jurídica, lo que impone un evidente criterio de manejo del tiempo. Nunca es nunca; y si nunca se perdió la personería jurídica quiere decir que tal derecho existió durante todo el tiempo y que, entonces, éste corrió desde que se la quitaron hasta que se la devolvieron y; que, por supuesto, surtió los efectos que suele tener el transcurso del tiempo en la causación y perdida de derechos. En este caso hay dos efectos evidentes de ese transcurrir del tiempo: El PRIMERO Y EL MÁS IMPORTANTE es que los recursos que el estado debió pagar a la UP se causaron y por lo tanto se le deben pagar. El segundo, es que el tiempo también corrió para la Junta Patriótica designada, por tan solo 36 meses, en el año 2000 y que estos se vencieron hace ya mucho tiempo.
Frente al considerar que el tiempo no transcurrió, al decir que la situación de la UP se "RETROTRAE" al momento en que se le quitó la personería, tal como lo hace el CNE en la resolución que pretende dar cumplimiento al fallo, debe decirse que le fue útil a la vieja Junta que encabeza el profesor Calderón para hacerse reconocer como válida y al CNE que pudo violentar nuevamente a la UP; esta vez negándole sus recursos.
Esta coincidencia de interpretación del fallo entre la vieja nueva Junta del profesor Calderón y el CNE, le servió a los dos ya que los dos sacan provecho: Omer y su Junta se hacen reconocer como legales, en contra de toda evidencia jurídica y fáctica; y el CNE le niega a la UP sus derechos ecnonómicos, con el beneplácito de la Junta legalizada. Para el lector upeista desprevenido y para todos los lectores prevenidos - la mayoría para la que escribo - que han venido insultándome sistemáticamente desde que se produjo el fallo [todavía no entiendo que mal les hice] surgirá la pregunta obvia. ¿Cómo concluye y afirma el "aparecido", "descompuesto" y "oportunista" abogado Jorge Salcedo frente al cual "se deben prender las alarmas", que existe coincidencia de criterios entre la vieja Junta reconocida por el CNE y esa nefasta corporación? La respuesta es muy simple: La vieja Junta recién reconocida NO INTREPUSO RECURSO LEGAL ALGUNO en contra de la decisión del CNE de no pagarle a la Unión Patriótica los dineros que legal, histórica y éticamente se le deben, por ser partido político, porque ese argumento el quita todo el peso a la decisión de reconocerlos a ellos como actuales directivos del partido.
Costoso precio por una "legalidad" de una precariedad pasmosa. Lo cierto y lo triste es que la vieja nueva Junta ya tiene una gestión que mostrar: Dejó vencer el término legal para que el partido cobrará los recursos económicos a los que tiene (¿mejor sería decir? tenía) derecho y lo hizo para no debilitar el argumento en que sustenta su "legalidad"; ¿o sería un simple descuido? Piensen ustedes lo que se le de la gana. Lo cierto es que empezaron mal; MUY MAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario