miércoles, 23 de septiembre de 2015
La de Maldonado: crónica de una renuncia anunciada. Jorge Salcedo.
La renuncia del progresismo (Maria Mercedes Maldonado) a la Alcaldía estaba cantada desde que Holman Morris decidió no ser él el candidato y asegurar un puesto en el Concejo, poniendo de marioneta a Maldonado para mantener el cañazo de anticorrupción en la izquierda diseñado hace más de tres años. Desde ahora es incontrastable - antes era apenas evidente -, que el ¨progesismo¨ no fue una verdadera disidencia del Polo por aquello de la corrupción, tal como se presentó en su momento. Petro, en la práctica, fue elegido por los votos del Polo, tal como lo reconocían los polistas en voz baja. Un amigo, contratista de la Alcaldía de Samuel, me señaló que "publicamente diría que voto por Aurelio, pero a escondidas lo haría por Petro", en una acción que - según él - la mayoría aceptaba. Este habilidoso ardid político fue para mi amigo una forma de "salvar" a la izquierda como opción política y de paso - lo que creo era más importante - salvar su "contratico" con el Distrito.
En síntesis Petro hizo pataleta para que la ¨izquierda" (una izquierda corrupta no es izquierda) pudiera pasar de agache frente a la verdad incuestionable de la corrupción en la segunda alcaldía del Polo en Bogotá. Sí, la Alcaldía del Polo y no de Samuel Moreno ya que en un verdadero partido los proyectos políticos no son de los individuos sino de los colectivos. Después de la eficacia de la habilidosa maniobra ahora nos queda la candidatura única de "izquierda" de Clara López Obregón quien estuvo con el gobierno de Moreno desarrollando con él un programa político que solo se hace realidad con la correcta ejecución de las obras y los contratos. Es decir, la actual candidata de la "izquierda" estuvo en la mejor posición posible para ver, denunciar a tiempo y detener la corrupción. Yo honestamente creo que ella no se dio cuenta de lo que pasaba, es decir estoy seguro de que ella no es corrupta; pero de esta percepción sobre su honestidad no me queda sino concluir que es inepta, lo que no la hace recomendable para la alcaldía, razón por la cual con perspectiva de izquierda votaré en blanco.
Quedan en el ambiente varias preguntas:
¿Acaso no había en el Polo alguien diferente que no tuviera que cargar con la evidente responsabilidad política de haber estado al lado de los hechos y no haberlos visto?
¿Cuantos fueron los expulsados del Polo por el carrusel de la contratación? ¿Solo los hermanos Moreno? Y el resto de los amigos de Moreno - los que lo llevaron a ser candidato y alcalde - ¿porque no fueron expulsados? Samuel Moreno fue designado para ser el candidato del Polo por una gran fuerza que hoy sigue intacta dentro del Polo y que al parecer se mantiene operativa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario